Unos 200 refugiados sirios abandonan Turquía para volver a Tel Abyad tras la toma de las fuerzas kurdas

Publicado 18/06/2015 5:16:09CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 refugiados sirios han abandonado Turquía en las últimas horas para regresar a la localidad siria de Tel Abyad, ubicada cerca de la frontera, después de que las fuerzas kurdas expulsaran de la misma al grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Los combates por el control de la ciudad provocaron la huida hacia Turquía de unas 23.000 personas, si bien el anuncio de las Unidades de Protección Popular (YPG) de que se han hecho con la ciudad ha llevado a algunos de ellos a volver a sus viviendas.

Tel Abyad está situada en la frontera con Turquía y supone un punto clave en el contrabando de armas y petróleo. Además, ha sido especialmente importante para el Estado Islámico por su cercanía a su capital 'de facto', Raqqa.

Las YPG, que cuentan con el respaldo aéreo de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, ha logrado importantes avances en los últimos días en esta provincia, amenazando las rutas de suministro de los yihadistas hacia Raqqa.

Para leer más