Soldados iraquíes en la ofensiva sobre Mosul
REUTERS/MOHAMMED SALEM
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 12:03

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

En torno a 500 militares iraquíes han muerto y 3.000 han resultado heridos desde el inicio de la campaña para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, bastión de la organización terrorista Estado Islámico, el pasado 17 de octubre, según el balance presentado por el jefe del Mando Central del Ejército de Estados Unidos, el general Joseph Votel, con motivo de los primeros 100 días de campaña.

El balance de Votel, recogido por el magacín 'Foreign Policy', tiene lugar mientras las fuerzas iraquíes han reanudado su ofensiva para consolidar primero sus posiciones en el este de la ciudad y avanzar en el oeste que sigue en poder de los yihadistas.

En este sentido, fuentes estadounidenses han asegurado a 'Foreign Policy' que la operación "va más rápido de lo previsto", merced a victorias como la conseguida el jueves por las fuerzas iraquíes al recuperar el aeropuerto de Mosul.

Por su parte, el comandante iraquí Abdul Ghani al Assadi ha indicado a la agencia de noticias kurda Rudaw que sus fuerzas especiales antiterroristas serán capaces de continuar con el ataque a pesar de las pérdidas sufridas en la batalla, que tachó de "sostenibles".

"Hay sacrificios y pérdidas en la batalla. Es la guerra. Son sacrificios y pérdidas que, sin embargo, no afectarán nuestra capacidad de combate", hizo saber el comandante iraquí.

Más noticias

Leer más acerca de: