Actualizado 19/10/2015 15:42 CET

ACNUR alerta de que hay 10.000 inmigrantes y refugiados en Serbia "sin nada"

Policías y refugiados en la frontera de Hungría
Foto: MARKO DJURICA / REUTERS

BELGRADO, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de que más de 10.000 inmigrantes y refugiados están ahora mismo varados en Serbia sin alimentos, ni abrigo debido al cierre de fronteras de países como Hungría.

"Falta comida, faltan mantas, están sin nada", ha afirmado una portavoz de ACNUR, Melita Sunjic, en declaraciones telefónicas a Reuters desde la frontera entre Serbia y Croacia.

"Sólo podemos decir que hay más de 10.000 refugiados en Serbia. Es como un gran río de gente y si se detiene el caudal, habrá inundaciones en otra parte. Eso es lo que está pasando ahora", ha destacado Sunjic.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, se ha reunido con el director de la oficina de ACNUR en Serbia, Hans Friedrich Schodder, para discutir sobre la crisis de inmigrantes y la ayuda de su organización al Ejecutivo de Belgrado para afrontar este problema.

Según ha informado el Ejecutivo serbio en un comunicado, Vucic le ha agradecido a Schodder la ayuda que presta ACNUR y ha confiado en que se mantengan las buenas relaciones entre ambas instituciones para ayudar a las personas que llegan de Oriente Próximo.

El Gobierno de Serbia ha subrayado que está dispuesto a dialogar con otros países de la región para encontrar una solución a la crisis de los refugiados.

Por su parte, Schodder ha señalado que ACNUR apoya los esfuerzos de Serbia para afrontar la crisis migratoria y ha advertido de que la situación está cambiando en los últimos días por el cierre de algunas fronteras, por lo que es más necesaria la ayuda.

Para leer más