Afganistán.- Afganistán duce que sigue siendo la principal vítima de Al Qaeda y pide ayuda internacional para frenarla

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 14:21

KABUL 7 Ago. (EP/AP) -

El ministro afgano de Asuntos Exteriores, Rangeen Dadfar Spanta, afirmó hoy que su país sigue siendo la príncipal víctima de Al Qaeda y pidió ayuda internacional para poner freno a la red terrorista, al flujo de extremistas, armas y financiación que entran en el país.

En una entrevista con The Associated Press, Spanta señaló que combatir a Al Qaeda es "una tarea internacional" y pidió a todo el mundo que se empeñe en combatir las escuelas islámicas que fomentan el extremismo, los donantes internacionales y el tráfico de armas.

Según el ministro, los milicianos talibán y la red Al Qaeda están trabajando juntos en Afganistán. "Son elementos diferentes de la misma red terrorista", aseguró.

Spanta afirmó, por otro lado, que las relaciones entre Afganistán y Pakistán han entrado en una "nueva dimensión", despué de meses de tensiones en los que Kabul ha acusado repetidamente a su vecino de servir de lugar de acogida y entrenamiento de terroristas. "Evidentemente es necesario extender la cooperación con nuestros hermanos de Pakistán contra el centro de terrorismo. En este campo tendremos, posiblemente, que hacer más", explicó.

Contenido patrocinado