KANDAHAR (AFGANISTAN), 20 (EP/AP)
Presuntos rebeldes talibán tendieron una emboscada contra dos convoyes del Ejército afgano en el sur del país, desencadenando un enfrentamiento que dejó al menos diez milicianos, un soldado afgano y un civil muertos, según informó hoy el Ejército afgano. El primer ataque contra los convoyes militares se produjo a última hora de ayer en una zona desértica de la provincia de Helmand, y en él murieron seis rebeldes y el civil, según el general Rehmatulá Raufi, jefe del Ejército en la región sur, quien precisó que otros tres militares afganos resultaron heridos. Según el general, los enfretamientos continuaban hoy con un número desconocido de bajas por ambas bandos.
La segunda emboscada se produjo hoy en la provincia de Zabul y en ella murieron cuatro rebeldes talibán cuando las tropas respondieron, según Raufi.
Entretanto, una explosión alcanzó el vehículo en el que viajaba el ex 'señor de la guerra' Amanulá Jan, en la ciudad de Herat (oeste), hiriéndole, según indicó el subdirector de la Policía de la ciudad, Gulam Sarwar Haydari. Por el momento se desconoce qué provocó la explosión.
También se produjeron choques entre los insurgentes y las fuerzas estadounidenses en el sur, en los que murió un soldado norteamericano y otros seis resultaron heridos, según anunció el Ejército estadounidense. El soldado estadounidense murió en la provincia de Uruzgán ayer, según la coalición, que precisó que los seis heridos se encuentran estables.