Afganistán.- Mueren 10 policías tras la explosión de dos bombas con 15 minutos de intervalo en una carretera de Kandahar

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 10:54

KANDAHAR 17 May. (EP/AP) -

Un total de diez policías murieron hoy como consecuencia de la explosión de dos bombas con quince minutos de intervalo en una carretera de la ciudad de Kandahar, en el sur, según informaron fuentes oficiales.

La primera explosión, una bomba por control remoto que explosionó al paso de un vehículo de la Policía, causó la muerte de los cuatro agentes que viajaban a bordo, según un portavoz policial, Gul Zaman.

Un cuarto de hora más tarde, estalló una segunda bomba que alcanzó a los policías que acudieron a los restos de la primera explosión y causó la muerte de seis agentes y heridas a cinco, añadió Zaman.

Según un reportero de Associated Press presente en el lugar, la segunda explosión se produjo cuando los agentes habían empezado a retirar los cadáveres de los policías muertos por la primera bomba.

El doble atentado de hoy no ha sido reivindicado, pero muchos de los ataques efectuados en la zona han sido atribuidos a los talibán. De hecho, las explosiones de hoy se han producido una semana después de la muerte del comandante talibán Mulá Dadulá durante una operación estadounidense en la vecina provincia de Helmand.

Los talibán habían advertido de "malas consecuencias" si el Gobierno afgano no entregaba el cadáver de Dadulá a sus familiares. El gobernador de Kandahar ha asegurado que el comandante talibán fue enterrado en un lugar secreto próximo a Kandahar.

Contenido patrocinado