Actualizado 01/12/2015 17:55 CET

El alcalde atribuye la explosión en el metro de Estambul a una bomba

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La explosión registrada este martes en una estación del metro de Estambul, que ha dejado al menos cinco heridos, se debe a una bomba, según ha dicho el alcalde de Bayrampasa, Atilla Aydiner, aunque hasta ahora se apuntaba a un problema en un transformador eléctrico.

La explosión se ha producido alrededor de las 18.00 (hora local) en la estación de metro de Bayrampasa, una zona industrial y residencial del centro de la ciudad europea. La agencia de noticias Anadolu ha detallado que ha tenido lugar en un paso elevado.

La televisión turca Haberturk ha informado de que al menos una persona ha muerto, pero los demás medios de comunicación solo han hablado de heridos. Aydiner, por su parte, ha confirmado un total de cinco heridos.

El jefe de distrito ha sostenido que se trata de un atentado, si bien el gobernador, Vasip Sahin, se ha mostrado más cauto. "Estamos valorando todas las posibilidades", ha dicho. Haberturk ha atribuido la explosión a un problema en un transformador eléctrico.

Como medida preventiva, los usuarios del suburbano han tenido que ser evacuados y el servicio de metro ha quedado suspendido en la ciudad de Estambul hasta que se aclaren los hechos, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra