Alemania.- Cientos de activistas impiden el paso de un tren cargado de restos nucleares en Alemania

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 1:51

BERLIN 13 Nov. (EP/AP) -

Cientos de activistas detuvieron este domingo en Alemania el tránsito de un tren que transportaba restos nucleares reciclados procedentes de Francia a un centro de almacenaje.

Los activistas, pertenecientes en su mayoría a la organización medioambiental Robin Wood, ataron cuerdas entre los árboles en un tramo de cerca de 10 kilómetros para impedir el paso del tren que tenía como destino Dannenberg, al norte de Alemania, donde los restos iban a ser cargados en camiones.

Dos activistas, apoyados por otros dos en los árboles, se encadenaron a los árboles para pedir que se detuviese el tren. Robin Wood calificó lo sucedido como "una acción simbólica", que pasa por ser la última de las muchas manifestaciones que ha provocado la marcha de este tren desde que partiese el viernes por la noche de Valognes, en la región normanda.

De Dannenberg, los restos serán transportados a Gorleben para su almacenamiento. Este envío anual responde a un acuerdo por el que el combustible consumido en las centrales nucleares de Alemania es enviado a Francia y Gran Bretaña para su reciclado y, posteriormente, es devuelto para su almacenaje.

Gorleben ha sido un foco tradicional de protestas antinucleares, produciéndose en ocasiones enfrentamientos entre miles de manifestantes y la Policía.

Contenido patrocinado