1 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 17:35:03 +02:00CET

Alemania constata un aumento de los ataques racistas durante la epidemia

La delegada de Integración del Gobierno alemán, Annette Widmann-Mauzz
La delegada de Integración del Gobierno alemán, Annette Widmann-Mauzz - Soeren Stache/zb/dpa - Archivo

BERLIN, 23 May. (DPA/EP) -

La delegada de Integración del Gobierno alemán, Annette Widmann-Mauz, ha denunciado un incremento de los ataques racistas y antisemitas durante la crisis causada por la epidemia de coronavirus en Alemania.

"En la crisis provocada por el coronavirus, la gente es insultada, amenazada, rociada con pulverizador desinfectante y atacada", ha señalado Widmann-Mauz en declaraciones publicadas este sábado por los periódicos del grupo de medios Funke.

"Los ataques se dirigen contra hombres y mujeres judíos, contra las personas que son consideradas asiáticas, contra todos los grupos religiosos, desde los niños hasta los pensionistas", se ha lamentado.

Las cifras de los centros que asesoran a las víctimas son alarmantes, en vista de que, en pocas semanas, se registraron más de cien informes de ataques antisemitas y racistas, según la delegada de Integración.

"Esto demuestra una vez más lo importante que es llevar ahora la lucha contra el racismo y la ultraderecha al más alto plano político y escuchar también las voces de los afectados", ha remachado. Es "evidente" que el racismo erosiona "los cimientos de nuestra democracia".

El miércoles se reunió por primera vez el nuevo comité del Gabinete gubernamental para la lucha contra la ultraderecha y el racismo. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, anunció un nuevo catálogo de medidas para prevenir el extremismo.

El Centro de Investigación e Información sobre el Antisemitismo (RIAS) ya había expresado a principios de mes su opinión de que la crisis provocada por la pandemia también sirve de caldo de cultivo para las teorías de conspiración y los estereotipos antisemitas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"