BERLÍN 20 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -
La toma de rehenes en un instituto del noroeste alemán se saldó con la muerte del secuestrador y con al menos ocho personas heridas, entre ellas una maestra embarazada, según confirmó un portavoz policial.
Aunque la Policía alemana no ha dicho que el secuestrador se ha suicidado, como apuntaban algunos medios de comunicación, indicó que murió "por su propia arma". Además de un arma, llevaba varios explosivos.
Los especialistas deberán desactivar ahora estos explosivos e investigar cómo falleció el secuestrador, pero la Policía alemana ha recalcado que no ha sido disparado por ningún agente. La situación está normalizada y todas las personas que se encontraban en el recinto escolar están en a salvo, según subrayó un portavoz policial
Sin embargo hasta el momento la Policía alemana no se ha pronunciado respecto al móvil del secuestro ni a la identidad del secuestrador, que en todo momento llevaba tapado el rostro. En Alemania, sin embargo, los medios de comunicación dan por hecho que se trata de un muchacho de 18 años, que asistió a este mismo centro hasta el año pasado.
Todo comenzó hoy a las 9:30 cuando un hombre entró con un arma de fuego en un colegio de la pequeña localidad de Emsdetten, en el estado federado de Renania, del Norte Westfalia, y tomó como rehenes a varios estudiantes y a un número desconocido de profesores y personal no docente, disparando indiscriminadamente varios tiros.
El recinto escolar se acordonó inmediatamente y la Policía alemana desalojó a la mayoría de las personas que se encontraban en el centro, de preparación para formación profesional.
Además de ello, un comando especial de la Policía intentó, finalmente sin éxito, negociar con el secuestrador que se había atrincherado en el interior de las instalaciones escolares.