Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 18:55


BERLÍN, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal alemán ha imputado este miércoles a dos jóvenes palestinos por haber planeado un atentado contra la Embajada de Israel en Berlín y contra otros objetivos israelíes, ha asegurado el portavoz del tribunal.

Los dos hombres, ambos de 21 años, fueron arrestados en julio y el martes fueron llamados al juzgado, donde han sido acusados de planear un acto violento. Uno de los dos es ciudadano alemán y el otro es un desplazado, ha afirmado el portavoz del tribunal. También ha confirmado que se ha encontrado propaganda islamista en el teléfono móvil de uno de ellos.

Ambos cargaban con un bidón de pólvora que compraron en el mercado negro y que fue cerrado con pasta de dientes. "No está claro de que manera planeaban detonarlo", ha asegurado el portavoz. "Tenían un plan para usarlo contra la Embajada de Israel o contra otro objetivo israelí en el futuro. No había un plan concreto de acción. Era un plan general", ha asegurado.

Los dos serán llamados de nuevo por el tribunal el próximo 18 de diciembre, una de las cinco audiencias restantes antes de que se conozca el 14 de enero la decisión de este tribunal.

Más noticias

Leer más acerca de: