BERLÍN 30 Oct. (EP/AP) -
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, pidió perdón este domingo por el "malentendido" que supuso la polémica en la que se vieron envueltos aviones de su ejército y fuerzas navales alemanas, y aseguró que "no se volverá a repetir."
El Gobierno alemán señaló que la canciller Angela Merkel había expresado su "preocupación por los incidentes" de la semana pasada en una conversación telefónica con Olmert, que el domingo se encontró con una delegación de su partido.
Desde mediados de octubre, Alemania se encarga de la dirección de la fuerza naval multinacional que patrulla la costa libanesa para impedir el envío de armas a los guerrilleros de la milicia chií de Hezbolá después de su conflicto reciente con Israel.
La semana pasada, funcionarios alemanes dijeron que aviones israelíes dispararon sobre un barco alemán en aguas internacionales. Israel niega que se se produjesen tiros.
Un comunicado del Gobierno alemán señaló que Olmert ha repetido que tales incidentes "no se repetirían", y agregó que dio su palabra de que "Israel, en el futuro, mejorará la coordinación de los movimientos de sus fuerzas aéreas con la UNIFIL", la misión de Naciones Unidas en Líbano.