Actualizado 28/10/2020 09:43 CET

Alemania marca nuevo récord con más de 14.900 casos nuevos de coronavirus y suma 85 muertos

Angela Merkel a su llegada al Reichstag para una reunión
Angela Merkel a su llegada al Reichstag para una reunión - Michael Kappeler/dpa

El Gobierno propone cerrar bares, cines y gimnasios y limitar las reuniones de personas a partir del 4 de noviembre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 14.964 casos nuevos y 85 muertos, frente a los 11.409 contagios y los 42 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este miércoles por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva 464.239 personas contagiadas y 10.183 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 326.700 personas han conseguido superar la COVID-19, incluidas 5.200 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (117.278), Baviera (96.420) y Baden-Wurtemberg (72.884). Berlín, la capital, registra 28.064 casos y 251 víctimas mortales.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

En este contexto, el Gobierno de Alemania tiene previsto proponer el cierre de bares y pubs y un aumento de las restricciones a las reuniones de personas a partir del 4 de noviembre para frenar el aumento de contagios de coronavirus, según un borrador de los planes del Ejecutivo al que ha tenido acceso DPA.

Estos planes serán presentados este miércoles cuando la canciller, Angela Merkel, mantenga una reunión por videoconferencia con los primeros ministros de los 16 estados alemanes, que deberán ratificar las nuevas restricciones.

De acuerdo con las nuevas restricciones, que entrarían en vigor el 4 de noviembre y se mantendrían hasta final de mes, los ciudadanos solo podrán reunirse en público con personas que vivan en su mismo domicilio y con personas de otra vivienda.

Los bares, clubes, pubs y locales similares solo podrán estar abiertos para dar comidas para llevar a casa y en los hoteles solo se podrá pernoctar por motivos justificados. Los cines, los teatros, los gimnasios y las piscinas permanecerán cerrados. Las escuelas, colegios y residencias seguirán abiertas pero tendrán que cumplir unos protocolos de higiene más estrictos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Isa Pantoja saca la cara por Asraf y justifica sus críticas a la familia Pantoja

  4. 4

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias