BERLIN 7 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
El presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, decidió negar el indulto al ex terrorista de la desaparecida Fracción del Ejército Rojo (RAF) Christian Klar, según anunció hoy la Oficina de la Presidencia en Berlín.
La negativa de Köhler se da tras las críticas dirigidas en su contra durante el fin de semana por la reunión que el presidente mantuvo el viernes en prisión con Klar, poco tiempo antes de decidir sobre su petición de clemencia.
Al respecto, líderes cristianodemócratas en Baviera dijeron públicamente que si Köhler aceptaba la solicitud de Klar intentarían impedir su reelección en 2009 así como criticaron duramente su reunión con el líder de la organización armada. Klar, de 54 años de edad, se encuentra en prisión desde 1982. El mínimo de tiempo que habría de permanecer en prisión es hasta 2009. El ex terrorista fue declarado culpable del secuestro y posterior asesinato del jefe de la patronal de empresarios alemana, Hanns Martin Schleyer, así como del fiscal general, Siegfried Buback, y de la muerte del banquero Jürgen Ponto. Klar fue condenado a cinco cadenas perpetuas por tales tres asesinatos.