Alemania rebaja el balance diario de coronavirus hasta los 12.332 casos nuevos y suma 147 muertos

Merkel apunta hacia nuevas medidas de cara a Navidad

Ciudadanos paseando ante la Puerta de Brandenburgo, en Berlín
Ciudadanos paseando ante la Puerta de Brandenburgo, en Berlín - Fabian Sommer/dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2020 20:08

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 12.332 casos nuevos y 147 muertos, frente a los 17.767 contagios y los 255 fallecidos de la jornada anterior, según los datos publicados este lunes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.183.655 personas contagiadas y 18.919 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, la cifra asciende a 863.300 personas curadas, incluidas 16.900 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia (287.189 casos y 3.954 fallecidos), Baviera (231.896 contagiados y 4.325 muertos) y Baden-Wurtemberg (166.641 positivos y 3.022 víctimas mortales). En Berlín el balance se eleva a 71.442 personas contagiadas y 683 decesos.

Alemania se convirtió el 27 de noviembre en el duodécimo país del mundo con más de un millón de personas contagiadas, después de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia y México.

Durante la jornada, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha apuntado hacia la posibilidad de tomar más medidas restrictivas de cara a Navidad, a la luz del alto número de nuevos contagios en Alemania, según han informado a la agencia DPA varios participantes en una reunión de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Merkel ha puesto el foco en que con las medidas tomadas hasta ahora no se logra bajar el número de nuevos contagios, que se encuentran a un nivel demasiado alto. Esto significa, en su opinión, que no se podrá pasar el invierno sin tomar medidas adicionales.

Por eso, ha considerado que hay que discutir cómo se llevará a cabo, ya que la decisión debe tomarse antes de Navidad. La mandataria ha señalado que no se puede apostar al principio de la esperanza para hacer bajar los números en considerable ascenso desde hace algunos días.

En este contexto, también ha anunciado que volverá a consultar a los jefes de Gobierno de los estados federados en los próximos días. A su juicio, las medidas contarán con la aceptación de la población si el Gobierno y los estados federados toman las decisiones juntos.

Al tiempo que ha elogiado las medidas tomadas en Baviera como pasos en la dirección correcta, ha lamentado que en algunos, como Sajonia, Turingia y Sajonia-Anhalt, y en cierta medida en Brandeburgo, las cifras crecen de forma constante. Por eso, ha valorado que hay que hacer más en estas regiones.

El Gobierno federal y los estados federados acordaron permitir los encuentros familiares de diez personas adultas y niños entre el 23 de diciembre y el 1 de enero. Por lo general, se permite solo la reunión de un máximo de cinco personas de dos hogares distintos.

En Baviera, el Gabinete decidió mantener las flexibilizaciones previstas solo del 23 al 26 de diciembre. En el estado federado de Baden-Wurtemberg esta medida estará limitada del 23 al 27 de diciembre. En Berlín están permitidas durante los días de fiesta reuniones de un máximo de cinco personas. También en otros estados federados se está evaluando acotar algunas de las flexibilizaciones dispuestas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado