Refugiados en Serbia
DADO RUVIC / REUTERS
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 22:46

RIAD, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha reclamado este lunes la ayuda de los países del Golfo para frenar la masiva llegada a Europa de solicitantes de asilo que huyen de los conflictos armados en la región.

"Por supuesto, queremos que toda la región se implique en la ayuda humanitaria a los refugiados", ha dicho el jefe de la diplomacia alemana desde la capital de Arabia Saudí, donde se encuentra de visita oficial.

Steinmeier ha aclarado que esta "ayuda humanitaria" implica acoger a parte de los refugiados que han desbordado Líbano, Turquía, Jordania e Irak y que ahora han reconducido su viaje hacia Europa.

Los países del Golfo aseguran que han acogido a miles de refugiados sirios --unos 500.000 en Arabia Saudí y 100.000 en Emiratos Árabes Unidos-- aunque no como solicitantes de asilo.

Europa ha recibido en los últimos meses un flujo incesante de refugiados que se han aventurado en peligrosas travesías marítimas por el Mediterráneo o terrestres a través de la frontera siria para alcanzar el viejo continente.

Los países europeos han ido restableciendo los controles fronterizos, incluso son vallas --como en el caso de Hungría-- confesándose incapaces de hacer frente a esta crisis migratoria, sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: