Amazon asegura que Arabia Saudí accedió al teléfono de su fundador, Jeff Bezos

Actualizado 31/03/2019 11:09:41 CET
  Jeff Bezos
RICK WILKING / REUTERS - Archivo

MADRID, 31 Mar. (Reuters/EP) -

El equipo de seguridad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha acusado este domingo al Gobierno de Arabia Saudí de acceder al teléfono del magnate y obtener información privada sobre el magnate.

El asesor de seguridad de Bezos, Gavin de Becker, ha dicho en un artículo firmado en el 'Daily Beast' que, tras realizar varias investigaciones, llegaron a la conclusión de que los saudíes tenían acceso al teléfono de Bezos y obtuvieron información privada.

Gavin De Becker, un consultor de seguridad, dijo que había concluido su investigación sobre la publicación en enero de mensajes de texto filtrados entre Bezos y Lauren Sanchez, expresentadora de televisión con la cual el periódico sensacionalista 'National Enquirer' dijo que el empresario estaba saliendo.

El mes pasado, Bezos acusó al dueño del periódico de tratar de chantajearlo con la amenaza de publicar "fotos íntimas" que supuestamente le había enviado a Sanchez a menos que dijera en público que los informes del tabloide sobre él no tenían motivaciones políticas.

"Nuestros investigadores y varios expertos han concluido que los saudíes tenían acceso al teléfono de Bezos y obtuvieron información privada", escribió De Becker en un artículo para el sitio web The Daily Beast.

Un portavoz de la Embajada de Arabia Saudí en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En febrero, fuentes del Ministerio de Exteriores saudí aseguraron que el reino no tenía "absolutamente nada que ver" con los reportes del National Enquirer.

Para leer más