Arabia Saudí eleva a 457 los muertos en el país a causa del brote de MERS

Publicado 18/06/2015 6:01:45CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este miércoles la muerte de otras tres personas en los últimos dos días a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), elevando la cifra de víctimas mortales en el país a 457.

Arabia Saudí ha registrado hasta la fecha un total de 1.034 casos, por lo que la mortalidad del brote en el país ronda el 44 por ciento. Además, nueve personas permanecen hospitalizadas, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

En las últimas semanas se ha registrado un brote del virus en Corea del Sur que se ha saldado hasta la fecha con la muerte de 23 personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que los casos en el país asiático es "un toque de atención", si bien ha descartado que se trate de una emergencia a nivel global.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Para leer más