Cartel de Bashar al Assad en Homs, Siria
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 18:21

MÚNICH, 12 Feb. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí ha recalcado este viernes que su "objetivo" es derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, porque "es el mayor imán para los terroristas en la región".

"Ese es nuestro objetivo, y vamos a conseguirlo", ha dicho el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, desde la ciudad alemana de Múnich, donde estos días se celebra una cumbre internacional sobre la guerra siria.

Al Jubeir ha argumentado que Al Assad "es el mejor imán para los extremistas y los terroristas en la región", de modo que "hasta que no haya un cambio en Siria, el Estado Islámico no será derrotado".

Arabia Saudí se ha postulado como líder una coalición árabe para desplegar tropas terrestres en suelo sirio con el fin de combatir a los milicianos de negro. La coalición estaría bajo el paraguas del grupo encabezado por Estados Unidos y estaría operativa hacia primavera.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, se ha mostrado convencido de que tanto Arabia Saudí como Emiratos Árabes Unidos acabarán enviando comandos de fuerzas especiales para impulsar la ofensiva contra la capital 'de facto' de Estado Islámico en Siria, Raqqa.

Más noticias

Leer más acerca de: