RIYADH (ARABIA SAUDÍ), 20 (EP/AP)
El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Al-Faisal, rechazó este martes las afirmaciones que aseguran que su país apoya a las facciones sunníes iraquíes frente a las chiítas, insistiendo en que su posición es absolutamente imparcial y en que espera la reconciliación de ambos bandos.
Las declaraciones del ministro se producen después de que un asesor saudí advirtiese en Washington que el reino podría intervenir para apoyar a las facciones sunniés en Irak.
"Desde el principio de la crisis en Irak acerca de la formación de un gobierno, el país ha anunciado que es imparcial", señaló Al-Faisal.
Estas declaraciones del ministro suponen la primera negación oficial a los informes recientes que apuntan a un supuesto trato de favor saudí hacia los sunníes.
"La sangría en Irak es una fuente de dolor profundo, y es algo que nos preocupa a todos nosotros", indicó Al-Faisal. "Los esfuerzos deberían estar dirigidos al alcanzar una plena seguridad en Irak y reforzar la unidad nacional al margen de la intervención extranjera", dijo.