Arabia Saudí vuelve a imponer restricciones en Yeda ante un repunte de los casos de coronavirus

La ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, durante el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus
La ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, durante el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus - -/Saudi Press Agency/dpa
Publicado: viernes, 5 junio 2020 18:30

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí ha anunciado este viernes que vuelve a imponer restricciones en la ciudad de Yeda durante 15 días debido a un repunte de los casos de coronavirus en el país, con uno de sus principales focos en esta localidad.

La decisión implica la reimposición de un toque de queda entre las 15.00 y las 6.00 horas (hora local), la suspensión de los rezos en las mezquitas, la suspensión del trabajo presencial, el cierre de restaurantes y cafeterías y la prohibición de reuniones de más de cinco personas.

Sin embargo, los vuelos internos y los desplazamientos por tierra siguen autorizados, dado que las entradas y salidas de la ciudad no estarán prohibidas fuera de las horas del toque de queda, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

El Ministerio de Sanidad saudí ha confirmado durante la jornada 2.591 nuevos contagios y 31 fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que eleva los totales a 95.748 y 642, respectivamente.

Así, ha detallado que la capital, Riad, ha registrado 459 casos, por los 254 en Yeda, la segunda ciudad con más contagios durante las últimas 24 horas. El Ministerio ha indicado que 70.616 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 1.651 durante el último día, una cifra inferior a los nuevos contagios.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Taufiq al Rabiá, destacó la semana pasada que el país no planea volver a imponer confinamientos, si bien apuntó a que ello depende del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención por parte de la población.

"Estamos en el mismo barco. Si todos cumplimos, lograremos llegar a un lugar seguro", manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que aquellas personas que no respeten las medidas de prevención "harán ir hacia atrás" a la totalidad del país.

Leer más acerca de: