Publicado 29/06/2020 20:25:19 +02:00CET

Argelia supera la barrera de los 900 fallecidos por coronavirus y mantiene el cierre de fronteras

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha confirmado este lunes que el país ha superado la barrera de los 900 fallecidos a causa del coronavirus, en medio de un repunte que llevó a registrar el domingo la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia.

El portavoz del comité 'ad hoc' creado a causa de la COVID-19, Yamel Furar, ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 298 casos y ocho fallecidos, lo que sitúa los totales en 13.571 y 905, respectivamente, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

La cifra de contagios supone por lo tanto un descenso respecto a la del domingo, cuando se situó en 305, batiendo los récords diarios previos del viernes (240) y sábado (287), en el marco de una acusada tendencia al alza.

Esta situación llevó al presidente argelino, Abdelmayid Tebune, a anunciar el domingo una prórroga indefinida del cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, cerradas desde mediados de marzo a causa de la pandemia.

El mandatario pidió además medidas más firmes contra aquellas personas que no respeten las medidas de prevención y criticó a los que promueven la creencia de que el coronavirus es una invención con fines políticos, tal y como ha recogido el diario 'Tout sur l'Algerie'.

Argelia inició a principios de junio la primera fase de su reapertura de comercios cerrados por el coronavirus y puso en marcha la segunda el 14 de junio, lo que ha derivado en un incremento de los casos desde entonces.

Contador

Para leer más