Argentina.- Argentina promueve la ratificación de la Convención contra las Desapariciones Forzadas

Actualizado 23/05/2008 10:11:02 CET

NUEVA YORK, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Argentina lanzó hoy en la sede de la ONU en Nueva York una campaña encaminada a lograr, lo más pronto posible, la entrada en vigor de la Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas, informó el Centro de Noticias de la ONU.

Éste es el primer paso que toma ese país después de que fuera electo ayer como miembro del Consejo de Derechos Humanos. En febrero del año pasado, cuando la Convención fue abierta a la firma, 57 países la suscribieron. Pero para entrar en vigencia necesita 20 ratificaciones. El embajador de Argentina ante la ONU, Jorge Argüello, señaló que hasta ahora, su país, Albania, Honduras y México han ratificado el instrumento y que varios Estados - como Chile - están en proceso de hacerlo.

Argüello, presentó la iniciativa, acompañado por la fundadora de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el renombrado músico Santiago Santaolalla. "Somos optimistas", comentó. "Confío en que en el año 2008 esta convención entre en vigor". "Eso será un gran paso adelante porque va a establecer una modalidad de sanción, de castigo a un delito que no está tipificado penalmente en el contexto internacional", agregó el embajador.