Argentina registra 345 nuevos casos de coronavirus y los contagios superan los 7.400

Un joven con mascarilla en Buenos Aires durante la crisis del coronavirus
Un joven con mascarilla en Buenos Aires durante la crisis del coronavirus - 2020 GETTY IMAGES / MARCELO ENDELLI
Publicado: sábado, 16 mayo 2020 3:13

El presidente argentino presenta un test de diagnóstico rápido frente al coronavirus

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha confirmado este viernes 345 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra registrada hasta el momento, por lo que el número de contagios ya ha alcanzado los 7.479.

En las últimas 24 horas, las autoridades han informado de tres muertes a causa de la COVID-19, por lo que el número total de fallecidos asciende hasta los 356.

Ciudad de Buenos Aires ha sido la más afectada por los últimos contagios registrados al confirmar 214 casos nuevos y sumar un total de 2.833.

Del total de casos confirmados, 937 son importados del extranjero, 3.367 son personas cercanas a casos confirmados, 2.272 son de transmisión local, mientras el resto se encuentra en investigación, según datos publicados por el Ministerio de Salud argentino.

Este mismo viernes, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha presentado un test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos del país para detectar el coronavirus.

"Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender", ha afirmado Fernández, según recoge el diario local 'Clarín'.

Este test permite obtener resultados en menos de dos horas con una sensibilidad similar a las actuales técnicas de diagnóstico. Además, según ha precisado el Gobierno en un comunicado, se producirán los primeros 10.000 test en los próximos días con la intención de realizar 100.000 pruebas por semana.

"Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo", ha asegurado el presidente. A través de su cuenta de Twitter, ha calificado esta medida de "fundamental" para diagnosticar casos de coronavirus en los barrios populares de Ciudad de Buenos Aires "donde en los últimos días ha aumentado el contagio de forma considerable". "Seguimos trabajando unidos para cuidar la salud de nuestra gente", ha expresado Fernández.

Leer más acerca de: