Publicado 04/07/2020 19:10:04 +02:00CET

Argentina suma 16 nuevos fallecidos por coronavirus y se acerca a los 1.500 muertos

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires - Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este sábado de 16 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva a 1.453 la cifra de muertos desde marzo, mientras que de los 45.403 pacientes con infección activa, 637 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, 165 más que hace una semana.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ha señalado además que el 93 por ciento de las personas atendidas en unidades de cuidados críticos se encuentran en sanatorios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, según recoge la agencia de noticias argentina Télam.

"Ayer culminó la tercera etapa de estudios de anticuerpos de personas que circulan en medios de transporte público. Se realizaron 405 en la terminal de trenes de Once y hubo 11 positivos. Si lo comparamos con abril y mayo, cuando se realizaron 2.610 test con 10 positivos, lo que daba un 2,5 por ciento de positividad, vemos que hoy se quintuplicó desde el otro testeo", ha apuntado Vizzotti.

Por otra parte, se ha referido a la presentación el viernes del Plan Nacional contra las Violencias por motivos de Género 2020-2022 y celebró que "se constituya en una política de Estado con acciones concretas".

El Plan fue presentado por el presidente Alberto Fernández por videoconferencia desde la residencia de Olivos junto a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El presidente ha destacado "el inmenso logro de haber avanzado con este tema en medio de la pandemia" y del aislamiento preventivo por el coronavirus.

Para leer más