Armenia afirma que uno de sus soldados ha muerto en enfrentamientos con Azerbaiyán

Publicado 27/06/2015 20:42:31CET

EREVÁN/BAKÚ, 27 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Armenia han informado de que uno de sus soldados ha muerto en enfrentamientos con tropas de Azerbaiyán debido a la disputa territorial que hay entre ambos países en la república de facto de Nagorno-Kabaraj, situada en territorio azerí pero controlada por su mayoría armenia.

Azerbaiyán no ha hecho comentarios sobre esa información, pero ha negado las acusaciones de Armenia al expresar que no empezó ninguna lucha y que tampoco ha perdido un número importante de sus hombres. Las luchas esporádicas entre ambos países exsoviéticos han causado unos 30.000 muertos y han frustrado los esfuerzos internacionales para acabar con esta disputa.

"La parte azerí ha provocado de nuevo tensiones en la frontera", ha expresado a través de Facebook el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrun Hovhannisyan. Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Defensa azerí ha afirmado que "la información (...) de que la parte azerí supuestamente ha violado el acuerdo del alto el fuego y que ha habido pérdidas entre los soldados azeríes es desinformación". "Este hecho es un intento de trasladar la atención pública armenia de los problemas sociales", ha añadido.

Los enfrentamientos en la frontera entre ambos países, así como en Nagorno-Kabaraj ha avivado el temor de que estalle un conflicto más amplio en el sur del Cáucaso.

Para leer más