EL CAIRO 10 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Información de Egipto, Usama Hasan Heikal, ha anunciado este sábado que el Gobierno procesará a todos aquellos que participaron en el asalto a la Embajada de Israel en El Cairo, que tuvo lugar durante la noche del viernes al sábado y que se saldó con tres muertos y con un millar de heridos, en un tribunal especial, el Tribunal de Emergencia de Seguridad del Estado.
Heikal ha explicado que "se tomarán medidas legales para trasladar a aquellos que hayan incitado o participado en los incidentes". El ministro ha hecho estas declaraciones después de una reunión de emergencia del Consejo de Ministros y de un encuentro entre el primer ministro, Essam Sharaf, y el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado interino, el general Mohamed Husein Tantawi.
Los manifestantes destruyeron el muro de protección del edificio que alberga a la Embajada de Israel en El Cairo, entraron en el recinto y saquearon varias habitaciones de la misión diplomática, aunque no entraron en la sala donde se encontraba atrincherado el personal diplomático.