Asciende a 25 la cifra de miembros del Frente al Nusra muertos por una explosión en una mezquita de Idleb

Publicado 04/07/2015 1:20:33CET

BEIRUT, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Una explosión que se ha producido este viernes en una mezquita de la provincia siria de Idleb ha dejado un saldo de, al menos, 25 miembros del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, muertos, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Ariha, en el noroeste de Siria, cuando una bomba ha estallado en el templo de Salem justo cuando los yihadistas se disponían a disfrutar del iftar, la comida con la que los musulmanes rompen el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán.

El Observatorio --con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes en territorio sirio-- ha detallado que entre los fallecidos habría un alto cargo del Frente al Nusra con una nacionalidad distinta a la siria.

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, pero los simpatizantes de la organización terrorista han acusado al Estado Islámico, con quien rivaliza por el liderazgo de la yihad en Siria y en la región.

El Ejército de la Conquista, una coalición islamista de la que forma parte el Frente al Nusra, controla la mayor parte de la provincia de Idleb desde el pasado mes de marzo, cuando se hicieron con el control de su capital.

Idleb limita con Turquía y con la tierra natal del presidente sirio, Bashar al Assad, la provincia de Latakia, cuyas costas vierten al mar Mediterráneo.

Para leer más