Ascienden a 13 los cuerpos recuperados tras el naufragio en el Danubio de un barco turístico

Tourist boat drowned in Budapest
-/YNA/dpa
Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 5 junio 2019 12:48


BUDAPEST, 5 Jun. (DPA/EP) -

El número de cuerpos recuperados tras el naufragio de un barco turístico en el Danubio en Budapest asciende ya a trece una semana después de la tragedia, mientras que otras quince personas siguen desaparecidas, según informa el portal de noticias 24.hu.

El barco de recreo, 'Hableany', se hundió el miércoles pasado en un incidente que implicó a un crucero mayor, el 'Viking Sigyn'. El capitán de esta embarcación, un ucraniano, ha sido puesto bajo arresto durante 30 días y se enfrenta posibles cargos una vez la investigación esté completada.

Siete de las 35 personas que viajaban a bordo --un grupo de turistas surcoreanos-- sobrevivieron mientras que otros siete cuerpos fueron recuperados poco después del desastre.

Las operaciones de búsqueda, incluido el registro de los restos del barco, se han visto complicadas por las corrientes del río y durante la semana se han conseguido hallar otros seis cadáveres. Tres de ellos fueron encontrados a 100 kilómetros río abajo y otros tres, incluido el último, han sido recuperados cerca del lugar del siniestro, el puente Margarita de Budapest.

Los fallecidos hasta el momento son todos surcoreanos, mientras que entre los desaparecidos figuran los dos tripulantes húngaros de la embarcación. En las tareas están participando buzos surcoreanos.

Según informa la agencia oficial surcoreana Yonhap, Seúl ha solicitado el permiso de Hungría para buscar más víctimas dentro del barco, pero las autoridades húngaras han optado mejor por sacar el barco fuera del agua.

El trabajo para reflotar la embarcación comenzaría esta semana, cuando los niveles del agua sean lo suficientemente estables como para mover e instalar una grúa en el lugar del hundimiento. Hasta entonces, continuará la búsqueda bajo el agua alrededor del lugar del accidente, según este medio.

Corea del Sur ha enviado equipamiento adicional a Budapest para ayudar en los esfuerzos de búsqueda, incluido un sistema de buceo con suministro de aire desde la superficie y que permite comunicarse con los buceadores desde la orilla, según el Ministerio de Exteriores surcoreano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado