Al Assad acusa a Israel de apoyar a Al Qaeda con sus operaciones en Siria

Publicado 26/01/2015 4:35:22CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha acusado este domingo a Israel de apoyar a la organización terrorista Al Qaeda con sus operaciones en el país, apenas unos días después de un bombardeo contra un convoy del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la localidad de Quneitra.

Así, ha sostenido que el apoyo israelí a los grupos armados en Siria "es muy clara". "Cada vez que avanzamos en algún lugar, atacan para minar al Ejército. Está muy claro", ha dicho en una entrevista concedida a la revista estadounidense 'Foreign Affairs'.

"Por eso hay gente que bromea en Siria: ¿Cómo se puede decir que Al Qaeda no tiene una fuerza aérea? Tiene a las Fuerzas Aéreas israelíes", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por otra parte, Al Assad ha indicado que "es imposible" que el Ejército esté desplegado en cada kilómetro del país, destacando que las Fuerzas Armadas "han logrado algunos avances en los últimos dos años".

"Si se me pregunta si las cosas 'van bien', respondo que todas las guerras son malas, porque siempre se pierde, siempre hay destrucción. La pregunta es ¿hemos ganado esta guerra? Lo que hemos ganado es que el pueblo sirio ha rechazado a los terroristas, ha apoyado más a su Ejército y su Gobierno", ha remachado.

Para leer más