Al Assad asiste a rezar a una mezquita de Damasco

Actualizado: domingo, 4 enero 2015 20:37

BEIRUT, 4 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asistido este domingo a una ceremonia musulmana para conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma en la mezquita de Al Afram, una de las más importantes de la ciudad de Damasco, en la que ha sido se segunda aparición pública en menos de una semana.

Vestido con traje oscuro y sentado en primera fila, el mandatario sirio se ha unido al resto de fieles que han conmemorado este domingo el nacimiento de Mahoma. Desde el inicio de la revuelta que dio paso a la guerra en Siria, a mediados de marzo de 2011, Al Assad ha tenido algunas apariciones públicas para intentar dar aliento a las fuerzas del régimen y tratar de transmitir estabilidad. .

La última aparición del mandatario sirio data del 31 de diciembre, el día que visitó a las tropas que combaten a los rebeldes en uno de los distritos de la periferia de la capital del país. Damasco sigue bajo control del Gobierno pero las fuerzas del régimen siguen combatiendo a los rebeldes asentados en la periferia de la urbe.

Tras la ceremonia de este domingo, Al Assad ha saludado y abrazo a varios clérigos y fieles que han acudido a la mezquita, según se puede observar en las imágenes transmitidas por la televisión estatal. Los medios de comunicación sirios han asegurado que el mandatario ya asistió en 2014 a esta misma ceremonia religiosa.

En octubre de 2014, Al Assad asistió al rezo con motivo de la festividad del Eid en Damasco y en julio compareció en el palacio presidencial para tomar posesión en su nuevo mandato con un discurso desafiante, en el que prometió arrebatar a los rebeldes todo el territorio que controlan.

Leer más acerca de: