Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 22:58

ANKARA, 8 Sep. (Reuters/EP) -

Las oficinas del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en Ankara han sido atacadas este martes por la noche por un grupo de manifestantes, según ha denunciado la propia formación, que ha confirmado la rotura de varias ventanas.

A dos meses de que se repitan las elecciones parlamentarias en Turquía, los incidentes violentos se han disparado. El HDP, que podría ser clave para el futuro político del país, ha sufrido la ira de grupos nacionalistas que asocian a la formación con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha denunciado los ataques perpetrados en los últimos días contra partidos, propiedades civiles y medios de comunicación, entre ellos el periódico 'Hurriyet'. En un mensaje en Twitter, ha tachado de "inaceptables" estas acciones.

"Invito a todos los ciudadanos con corazones llenos de amor por el país a calmarse, abrazarse los unos a los otros y confiar en el Estado", ha afirmado Davutoglu, al frente ahora de una administración de carácter provisional.

Más noticias

Leer más acerca de: