Atacadas dos oficinas de un partido prokurdo en Turquía

Publicado 18/05/2015 10:26:39CET

ANKARA, 18 May. (Reuters/EP) -

Varias explosiones simultáneas se han registrado este lunes en las sedes de la formación opositora prokurda Partido Democrático Popular (HDP) en dos ciudades de Turquía, unas deflagraciones que han dejado a al menos seis personas heridas, según ha explicado un responsable del partido.

La explosión en la ciudad de Adana, que ha provocado seis heridos, ha sido provocada por un paquete entregado en la oficina, según ha dicho la fuente consultada por Reuters. La segunda explosión ha tenido lugar en la localidad de Mersin y no ha provocado heridos.

Imágenes difundidas por la cadena CNN Turk muestran las ventanas destrozadas de un edificio de tres plantas, con cristales rotos y escombros en las calles. Además, aparece un hombre en una cuneta con sangre en la cabeza aunque no se aclara en qué ciudad se han grabado las imágenes.

El colíder del HDP, Selahattin Demirtas, que dio un mitin en Adana el domingo y tenía previsto dar otro en Mersin este lunes, ha dicho que las oficinas del partido han sufrido unos 60 ataques antes de que se celebren las elecciones de este 7 de junio.

Para leer más