Los ataques de EEUU podrían estar detrás de la destrucción de un hospital de MSF en Kunduz

Publicado 03/10/2015 7:01:53CET

KABUL, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Los ataques aéreos de Estados Unidos "podrían haber" alcanzado un hospital dirigido por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), según ha indicado un portavoz de las fuerzas de la OTAN, después de que el grupo sanitario señalara a un ataque aéreo como el culpable de la destrucción de un centro hospitalario en la ciudad afgana de Kunduz y de la muerte de tres miembros de su personal sanitario.

Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo un ataque aéreo en la ciudad en torno a las 2:15 de la madrugada del sábado, según ha informado el coronel Brian Tribus, en un comunicado difundido el sábado.

"El ataque podría haber provocado daños colaterales en unas instalaciones médicas cercanas", ha afirmado. "Se está investigando este incidente", ha añadido.

El ataque ha tenido lugar a las 2:10 de la madrugada (hora local), cuando el centro de traumatología de MSF en Kunduz ha sido objetivo de un sostenido bombardeo en repetidas ocasiones. El hospital ha quedado seriamente dañado, según la organización.

MSF ha confirmado la muerte de tres de sus miembros y ha asegurado que una treintena de ellos permanecen desaparecidos. La organización ha informado de que están trabajando para hacer todo lo posible por la seguridad de los pacientes y del personal médico.

Para leer más