El atentado de Ankara sería obra de un suicida, según un responsable turco

Actualizado 10/10/2015 14:52:37 CET
Atentado en Ankara, Turquía
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER

ESTAMBUL, 10 Oct. (Reuters/EP) -

La doble explosión registrada este sábado en el centro de Ankara en la que han muerto 30 personas y otras 126 han resultado heridas sería aparentemente un atentado suicida, ha indicado a Reuters un alto cargo turco, resaltando que ningún vehículo ha quedado destruido en las explosiones.

La agencia oficial Anatolia ya había especulado previamente con la posibilidad de que se tratará de un atentado suicida mientras que el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) también ha apuntado en esta dirección.

En un comunicado, ha incidido en que el atentado ha sido perpetrado contra una manifestación pacifista convocada por ONG y "apoyada por el HDP". "Se sobreentiende que el principal objetivo de este atentado era el HDP", ha asegurado. "Según testigos, las explosiones fueron obra de suicidas", ha advertido.

Por otra parte, el responsable, que ha pedido no ser identificado, ha indicado que se ha impuesto una prohibición en el país sobre la retransmisión de imágenes en las que se muestren directamente las explosiones.

Las imágenes y fotos del lugar de los hechos muestran cuerpos en el suelo a los que se ha cubierto en muchos de los casos con banderas y pancartas del HDP. Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a simpatizantes de esta formación cantando en círculo junto a la estación cuando se ve al fondo la primera de las deflagraciones.

Turquía vive sumida en una ola de violencia tras quedar rota en julio la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Para leer más