Un atentado suicida en el centro histórico de Estambul mata a un agente de Policía

Publicado 06/01/2015 22:21:42CET

ESTAMBUL, 6 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos un agente de Policía ha resultado muerto como consecuencia del atentado perpetrado este martes por una terrorista suicida que ha activado una bomba en una comisaría de Estambul, según informan los medios nacionales.

El ataque ha tenido lugar en el Sultanahmet, el centro histórico de Estambul, en la plaza donde se encuentran el museo de Aya Sofya y la Mezquita Azul, sobre las 16.00 horas de la tarde.

Otro agente de Policía ha resultado herido en el atentado, según informaciones previas. Ningún grupo ha asumido de momento la autoría del ataque.

La mujer entró en la comisaría hablando en inglés para denunciar que había perdido su bolso. Nada más atravesar las puertas hizo detonar los explosivos que portaba, según el gobernador de Estambuk, Vasip Sahin. Se desconocen tanto la nacionalidad como la identidad de la asaltante.

El primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, ha comparecido ante los medios para anunciar una "investigación completa" del incidente y resolver si la mujer "guarda relación con algún grupo en particular", según declaraciones recogidas por el diario 'Zaman'

Para leer más