MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Diez personas han muerto y otras 60 han resultado heridas por el incendio y posterior explosión ocurridos el jueves en una panadería situada en un campo de refugiados de la Franja de Gaza, según un nuevo balance de víctimas confirmado este viernes por las autoridades locales.
Miles de palestinos han participado este viernes en los funerales de las diez víctimas, entre las que hay seis niños. Además, 14 de los heridos se encuentran en estado crítico, según la agencia de noticias WAFA.
El suceso fue provocado por la explosión de una bombona de gas en la panadería, lo que generó un incendio que se extendió a varias tiendas y fábricas situadas en los alrededores en el campamento de refugiados de Nuseirat.
El representante de la Unión Europea (UE) para Palestina, Sven Kuhn von Burgsdorff, ha expresado sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas en el "trágico incidente", según un comunicado publicado por la misión en su cuenta en Facebook.
"Este incidente nos recuerda la mala y en deterioro situación en Gaza", ha dicho, antes de resaltar que la UE "sigue del lado del pueblo de Palestina y apoya todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente la de los afectados por la pobreza, la enfermedad y la injusticia".
El comunicado ha recordado que Von Burgsdorff realizó durante la jornada del jueves Gaza por primera vez, donde inauguró un centro médico para la reconstrucción de extremidades en el Hospital Abú Naser.
La Franja de Gaza vive sometida a un férreo bloqueo por parte de Israel desde que el partido-milicia Hamás se hizo con el control del territorio en 2007. Unos 2 millones de personas viven en este enclave, con graves carencias en materia de suministro eléctrico o agua potable.