Aumentan a más de 37.600 los muertos y 86.000 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Un grupo de palestinos en la morgue de una clínica frente a los cuerpos de varios muertos en un bombardeo del Ejército de Israel contra un campamento de desplazados en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)
Un grupo de palestinos en la morgue de una clínica frente a los cuerpos de varios muertos en un bombardeo del Ejército de Israel contra un campamento de desplazados en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 13:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas a causa de la ofensiva desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas ha superado las barreras de los 37.600 muertos y los 86.000 heridos, según han informado este lunes las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que hasta la fecha se han confirmado 37.626 muertos y 86.098 heridos, incluidos 28 "mártires" y 66 heridos "como consecuencia de la agresión israelí contra la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas".

"Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas", ha indicado. Las autoridades gazatíes han señalado que alrededor de 10.000 personas se encuentran desaparecidas, por lo que el balance de fallecidos podría ser muy superior al anunciado oficialmente.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Contador

Leer más acerca de: