Publicado 09/11/2020 05:50CET

Australia anuncia el inicio de la producción de la vacuna británica AstraZeneca contra la COVID-19

Las autoridades australianas han comenzado una campaña de concienciación para que se reduzca hasta el mínimo la incidencia de la pandemia de cara a las fiestas de Navidad.
Las autoridades australianas han comenzado una campaña de concienciación para que se reduzca hasta el mínimo la incidencia de la pandemia de cara a las fiestas de Navidad. - DIEGO FEDELE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, ha informado este lunes del inicio de la producción de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca.

"La empresa CSL Limited producirá en Australia 30 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de Oxford, y 51 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Queensland", ha dicho Hunt para la emisora australiana 2GB.

Hunt ha explicado que las primeras dosis de la vacunas estarán disponibles para el próximo mes de marzo y se administrarán de manera prioritaria a los trabajadores sanitarios y a las personas dentro de los grupos de riesgo, como aquellas de mayor edad.

"La vacuna será voluntaria, pero animaremos a la mayor cantidad posible de personas. Estamos seguros de que tendremos una aceptación muy alta entre la población australiana", ha señalado.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Australia ha informado de 27.658 casos acumulados, de los cuales 25.283 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, y de 907 fallecidos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    Los desinfectantes con peróxido de hidrógeno pueden contaminar el aire y ser un riesgo para la salud

  4. 4

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas