Australia.- Los familiares de los tres desaparecidos en un yate en extrañas circunstancias abandonan la búsqueda

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 6:47

BRISBANE (AUSTRALIA), 7 May. (EP/AP) -

Las familias de los tres hombres desaparecidos después de que el yate en el que navegaban fuese encontrado a la deriva en la costa noroeste australiana en circunstancias misteriosas, han suspendido su búsqueda, según señaló uno de sus portavoces este lunes.

Las familias buscaban algún rastro del capitán Derek Batten, de 56 años, y de los hermanos Peter y James Tunstead, de 69 y 63 años, respectivamente, en el área de la costa de Perth. Su embarcación, el Kaz II, fue encontrado en la Gran Barrera de Coral a unos 160 kilómetros de la ciudad de Townsville el pasado 18 de abril.

Los desaparecidos habían abandonado el Puerto de la playa de Shute para dirigirse a Perth tres días antes. Cuando su yate fue descubierto, los ordenadores de abordo todavía funcionaban, la comida estaba servida sobre la mesa, y los dispositivos de seguridad estaban intactos.

Las autoridades suspendieron las labores de búsqueda unos días más tarde del sorprendente hallazgo, pero nueve miembros de sus familias --sus hijos y sobrinos--, prolongaron las tareas por cuenta propia gastando miles de dólares en el alquiler de aviones, helicópteros y barcos para barre las islas cercanas.

El portavoz de las familias, Glenn Tunstead, señaló el lunes que el entorno de los desaparecidos acusa "sensaciones de fracaso", y admitió que se ha sentido incapaz de localizar a los hombres.

"Por un lado hay sensación de fracaso, pero por otra parte sabemos que se ha hecho todo que lo que estaba en la mano, aunque el resultado no es el que queríamos", dijo.

La Policía sospecha que el trío probablemente fue llevado al agua a causa de un temporal, lo que refuerza la teoría de que los ocupantes del yate murieron ahogados.