Australia reconoce Jerusalén como capital de Israel

Scott Morrison
REUTERS / DAVID GRAY
Actualizado 15/12/2018 6:13:28 CET

SÍDNEY, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha informado este sábado de que Australia reconoce oficialmente Jerusalén como capital de Israel, pero que no trasladará su Embajada de forma inmediata.

"Australia ahora reconoce a la zona oeste de Jerusalén, siendo la sede de la Knesset y muchas de las instituciones del Gobierno, es la capital de Israel", ha afirmado Morrison.

"Esperamos trasladar nuestra Embajada a Jerusalén cuando sea práctico y después de la determinación del estatus final", ha recalcado.

El Gobierno australiano se reunió este martes para analizar el posible traslado de la Embajada del país en Israel desde la ciudad de Tel Aviv hasta Jerusalén, en línea con el paso que ya dio en 2017 la Administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.

Morrison ya dijo en octubre que estaba dispuesto a trasladar la Embajada de Australia desde Tel Aviv. La decisión de Trump de mover la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén en mayo deleitó a Israel, enfureció a los palestinos y molestó a todo el mundo árabe y a los aliados occidentales.

Israel considera la totalidad de Jerusalén como su capital y quiere que todas las embajadas se basen ahí. La comunidad internacional considera que el estatus de Jerusalén debe resolverse a través de la negociación.

Morrison ha destacado que Australia no moverá su Embajada a Jerusalén hasta que determine el estatus final de la ciudad. Sin embargo, las oficinas de Comercio y de Defensa se abrirán ahí.
-. Firma: LAUG .-