Austria ha deportado a cientos de inmigrantes por mentir sobre su nacionalidad

Actualizado 29/12/2015 17:17:14 CET
Refugiados en Hungría con Austria
LASZLO BALOGH / REUTERS

VIENA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades austriacas han deportado a cientos de inmigrantes de vuelta a Eslovenia en los tres últimos días por haber mentido sobre su país de origen, según ha informado este martes la radiotelevisión pública austriaca, ORF, que cita fuentes policiales.

Cientos de miles de inmigrantes y solicitantes de asilo han entrado en Austria desde el verano de camino a su destino definitivo en países como Alemania o los países nórdicos. En los controles que se realizan a diario a 3.000 recién llegados en la región de Carintia la Policía y los traductores han detectado un incremento de las personas que no dominan los idiomas propios de su supuesta nacionalidad.

"Asumimos que están intentando aprovecharse de la situación a sabiendas de que no tienen muchas opciones de que se les conceda el asilo en Austria o Alemania", ha explicado un portavoz policial en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. Por ello, cientos de ellos han sido devueltos a Eslovenia desde el 26 de diciembre.

En 2014 los refugiados de Siria y Afganistán recibieron asilo con más facilidad que las personas procedentes de otros países. El portavoz de la Policía de Carintia no ha querido concretar la nacionalidad de los deportados.

Los inmigrantes y refugiados cruzan ahora desde Eslovenia a Austria a través de la provincia austriaca de Carintia mientras se ultima la mejora de las infraestructuras en el principal paso fronterizo, situado en la provincia de Estiria.

Para leer más