Publicado 29/11/2021 22:16CET

Austria fija multas de hasta 7.200 euros para quien se niegue a vacunarse

Calles de Graz casi desiertas durante el cuarto confinamiento por el coronavirus en Austria
Calles de Graz casi desiertas durante el cuarto confinamiento por el coronavirus en Austria - Erwin Scheriau/APA/dpa

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros a cualquier persona que no asista reiteradamente a una cita para la vacunación contra el coronavirus una vez entre en vigor la Ley de Protección frente al Coronavirus, en febrero de 2022.

Tras una citación de las autoridades de distrito y no acudir, la persona recibirá una nueva citación cuatro semanas después. Si la ignora también será multada con 3.600 euros o pena de prisión suspendida de cuatro semana.

La multa alcanzará hasta los 7.200 euros tras una tercera infracción o si "la infracción administrativa ha generado un riesgo grave para la vida o la salud de una persona", según un proyecto de ley que prepara el Gobierno y filtrado este lunes por 'Die Presse'. La norma será de aplicación para cualquier persona residente en Austria.

Austria se dispone a imponer una vacunación obligatoria general a partir del 22 de febrero para todas las personas que residen o viven de forma habitual en Austria, aunque habrá excepciones para quienes no pueden vacunarse por motivos de salud o edad.

El 22 de noviembre Austria volvió al confinamiento total por el aumento exponencial de los contagios con el coronavirus, la medida debe terminar el 13 de diciembre.

Para leer más