Las autoridades descartan presencia de explosivos en la sinagoga

Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh
REUTERS / JOHN ALTDORFER
Publicado 27/10/2018 19:31:46CET

NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, ha informado de que no se han encontrado explosivos en la sinagoga donde esta mañana un individuo ha abierto fuego indiscriminado en un ataque que se ha saldado con al menos ocho muertos, según fuentes policiales a medios locales, y seis heridos -- respecto de una estimación inicial de 12 -- cuatro de ellos policías, según Hissrich, que no ha querido ratificar el número de víctimas mortales.

Ninguno de los cuatro policías está herido de muerte, pero el estado de los otros dos heridos es crítico y grave, respectivamente, según Hisshrich.

"El interior de la sinagoga ha sido una de las peores escenas de un crimen que he visto, y he estado en algunas horribles", ha declarado Hissrich, parco en sus comentarios y visiblemente emocionado.

El responsable de seguridad tampoco ha querido confirmar si el asaltante se trata realmente, como han avanzado medios locales, de Robert Bowers, un hombre de 46 años, raza blanca, antisemita declarado y que entró en el lugar al grito de "todos los judíos deben morir".

"No voy a comentar de momento sobre el número de muertos o las armas incautadas", ha añadido Hissrich cuando se le pidió que confirmara que el asaltante entró armado con un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas.