PEKÍN 30 Abr. (Reuters/EP) -
La situación está "bajo control" después de una explosión en una estación de trenes en Urumqi, capital de la región china de Xinjiang, en el extremo occidental del país, según ha indicado este miércoles un portavoz del gobierno regional.
El gobierno está evaluando las cifras de víctimas e investigando la causa de la explosión, ha indicado el portavoz, Luo Fuyong, a Reuters por teléfono.
La agencia oficial Xinhua ha informado de una explosión en la estación de tren sur de Urumqi, pero no ha informado de víctimas, mientras que el 'Diario del Pueblo' ha indicado a través de su microblog oficial que hay varios heridos. Como consecuencia de estos hechos, ha quedado suspendido el servicio ferroviario.
La explosión se ha producido hacia las 19:00 horas y hasta el lugar se han desplado ambulancias y la Policía, ha indicado Xinhua. Los periodistas de la agencia han podido constatar que a las 20:30 horas la plaza frente a la estación había sido evacuada y se estaba procediendo a evacuar también a los curiosos de los alrededores. Además, se han cerrado todos los accesos a la plaza.
La deflagración, cuyas causas se desconocen, se produce justo cuando el presidente chino, Xi Jinping, está concluyendo una visita de cuatro días a la región, pero no se sabe si se encontraba aún en Xinjiang.