Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 17:00

TRÍPOLI, 28 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Libia están negociando con un grupo armado que ha cortado el suministro de agua a Trípoli por segunda vez en dos meses para intentar obtener la excarcelación de uno de sus miembros, según un responsable de la red de tuberías Gran Río Artificial, Tawfiq Shwehaidi.

"Es el quinto día consecutivo en que el agua ha quedado bloqueada y estamos intentando negociar con ellos", ha reconocido Shwehaidi, en alusión a las acciones perpetradas contra el sistema de pozos de Al Hasawna, que garantiza el suministro a Trípoli y a otras localidades de la costa de Libia.

El grupo en cuestión, defensor del régimen de Muamar Gadadi, reclama la liberación de Mabrouk Ehnaish, un líder miliciano que fue detenido en octubre por la Fuerza Especial de Disuasión de Trípoli, aliado del Gobierno de unidad impulsado por Naciones Unidas.

Los seguidores de Ehnaish han lanzado todo tipo de amenazas contra las infraestructuras clave --entre ellas las de petróleo y gas-- y en octubre bloquearon los suministros de agua en la capital durante unas dos semanas. En los últimos días también se han registrado colas para obtener combustible y gas en Trípoli.

Más noticias

Leer más acerca de: