Las autoridades saudíes ejecutan a un yemení condenado por el asesinato de un policía

Publicado 20/08/2015 2:36:42CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este miércoles a un ciudadano yemení condenado por el asesinato de un policía cuando intentaba arrestarle, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

En el mismo, el condenado ha sido identificado como Mohamed Taher Mohamed Zaed al Marauei. La ejecución ha sido llevada a cabo en Jazan, tal y como ha recogido el diario 'Saudi Gazette'.

El número de ejecuciones en el país se ha incrementado drásticamente tras el ascenso al trono del rey Salman tras la muerte en enero de Abdalá bin Abdelaziz. En lo que va de año la cifra ronda las 120, por encima de las cerca de 90 registradas en todo 2014.

El reino se encuentra entre los cinco países del mundo que dicta más condenas a muerte, según los grupos de Derechos Humanos. De acuerdo con los últimos informes de Amnistía Internacional, en 2014 ocupaba el tercer puesto, solo por detrás de China e Irán.

Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.