Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 12:18

BEIRUT, 10 Oct. (Reuters/EP) -

Aviones de combate rusos han llevado a cabo bombardeos aéreos en varias zonas del oeste de Siria este sábado, mientras que un bastión de Estado Islámico en el norte se ha visto sacudido por una fuerte explosión, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los bombardeos rusos han golpeado zonas del norte de la provincia de Latakia, una región costera en la que vive la minoría alauí a la que pertenece el presidente Bashar al Assad, así como zonas del norte de la provincia de Hama, más al este, según el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informadores sobre el terreno.

Según el Observatorio, Estado Islámico no está presente en estas zonas, aunque sí lo estan otros grupos insurgentes, incluidos chechenos, a los que Rusia también podría querer atacar.

La agencia estatal SANA ha informado este sábado, citando una fuente militar, de intensos bombardeos en Latakia obra de la aviación siria, sin que esté claro si son los mismos a los que se refiere el Observatorio.

Los bombardeos, ocurridos en localidades del norte de la provincia a unos 50 kilómetros de la ciudad de Latakia, han tenido como objetivo escondites del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y en ellos han muerto "decenas" de milicianos, además de quedar destruidos varios vehículos, morteros y piezas de artillería.

Asimismo, SANA ha informado de que la aviación y el Ejército sirio han matado a al menos 125 milicianos de Estado Islámico y del Frente al Nusra en el marco de la ofensiva contra los grupos terroristas en el norte de la provincia de Hama (este).

EXPLOSIÓN EN BASTIÓN DE ESTADO ISLÁMICO

Por otra parte, el Observatorio ha informado de una gran explosión en un edificio en los alrededores de Al Bab, una localidad en el norte del país que se encuentra controlada por Estado Islámico. Por el momento no está claro qué ha provocado la explosión en el edificio, usado por los milicianos de negro para almacenar explosivos.

Este viernes, milicianos de Estado Islámico tomaron varias localidades en esta zona tras arrebatárselas a otros grupos insurgentes rivales, en enfrentamientos cerca de la ciudad de Alepo.

Más noticias

Leer más acerca de: