Aviones de combate iraquíes bombardean a dirigentes del Estado Islámico en territorio sirio

Avión de combate iraquí F-16 en la base aérea de Balad
REUTERS / THAIER AL-SUDANI
Publicado 31/12/2018 13:53:36CET

BAGDAD, 31 Dic. (Reuters/EP) -

Aviones de combate iraquíes han bombardeado una reunión de supuestos dirigentes del Estado Islámico en territorio sirio. El edificio atacado ha quedado destruido, según ha informado el Ejército iraquí en un comunicado.

Los aparatos iraquíes, aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense, han bombardeado el edificio objetivo, situado a las afueras de la localidad de Al Susa, en el este de Siria, cuando "30 líderes del Estado Islámico" estaban en su interior.

El domingo el Gobierno iraquí apuntó a una mayor implicación militar iraquí en Siria tras la próxima de retirada de las tropas estadounidenses del país, anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump. Estados Unidos cuenta con unos 2.000 militares en Siria.

En particular, Irak teme que los remanentes del Estado Islámico aún activos en Siria crucen la frontera hacia territorio iraquí para impulsar una guerra de guerrillas en ambos países, según alertan los servicios de inteligencia.

No es la primera incursión militar iraquí en Siria. En anteriores ocasiones los bombardeos de la aviación iraquí han contado con el beneplácito del presidente sirio, Bashar al Assad.

Contador