Caza ruso en Siria
MINISTERIO DE DEFENSA RUSO
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 18:45

MOSCÚ, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Aviones de combate rusos han bombardeado 556 objetivos en Siria en los tres últimos días, según ha revelado el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Sergei Rudskoi.

Rudskoi ha explicado este lunes desde Moscú en declaraciones a la prensa que estos ataques son el resultado de un total de 164 misiones de ataque.

Además, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que ha realizado 17 ataques contra el Estado Islámico para apoyar a las milicias rebeldes del Ejército Libre Sirio que se dirigen hacia la antigua ciudad de Palmira.

En los ataques de los últimos tres días, la aviación rusa ha destruido 556 objetivos terroristas en 164 vuelos de combate. "En tres días, desde el 25 de diciembre, (la aviación rusa) realizó 164 vuelos de combate durante los cuales fueron destruidos 556 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir Ezzor y Raqqa", ha explicado el general, según informa la agencia Sputnik.

El alto mando ruso ha indicado que, en una semana, las aeronaves rusas han intensificado sus ataques para apoyar la ofensiva del Ejército sirio y otras fuerzas "patrióticas" de la oposición que luchan contra Estado Islámico.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia mantiene una campaña de ataques aéreos contra Estado Islámico en territorio sirio, a petición del régimen que preside Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: